Gobierno Federal debe cambiar estrategia contra la delincuencia: Fox

Agencias León, Guanajuato 08-03-2015 17:30

Propuso dialogar con criminales, pues “todos merecen una segunda oportunidad”.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, mencionó que las autoridades federales deben cambiar la estrategia en contra del crimen organizado y tratar de dialogar los delincuentes; argumentó que todo ser humano es rescatable y merece una segunda oportunidad.

Las medidas tampoco deben contemplar un “pacto” con los criminales -aseveró-, pero deben seguir el ejemplo de contextos como el de Libia, donde funcionarios sostienen negociaciones y diálogos que promuevan la paz social.

Aunque destacó la labor del gobierno federal en la reciente captura de peligrosos delincuentes como “El Z42” y “La Tuta”, Fox insistió en que no sólo con “golpes y porrazos” puede aspirarse a la paz, pues “la violencia genera más violencia”.

El origen del problema, según la consideración del ex mandatario mexicano, es el escaso abanico de oportunidades al alcance de la sociedad para llegar a su óptimo desarrollo, por lo que también estimó que sería correcto disminuir la presencia del Ejército mexicano en las calles, a la par que se generan nuevas opciones para que los ciudadanos logren progresar en todos los ámbitos sociales.

Para concluir, Vicente Fox declaró que mientras el país no provea el fácil acceso a la educación, la cultura y el empleo, la sociedad mexicana seguirá con la confrontación que genera tanta violencia a lo largo y ancho de todo el país.