Garantiza gobierno federal seguridad de vacacionistas

Notimex México 16-04-2014 17:53

En carreteras, caminos y principales sitios turísticos del país hay un operativo integral.

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, sostuvo que la seguridad de los turistas está garantizada durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, gracias al operativo integral que se puso en marcha hace unos días.

Explicó que en todas las carreteras, caminos y principales sitios turísticos del país “hay un operativo integral para garantizar que las actividades turísticas que se llevan con motivo de los días de asueto de la Semana Santa, los turistas tengan seguridad”.

El funcionario indicó durante una conferencia de prensa que como se anunció por funcionarios federales al inicio del programa, los paseantes también tendrán acceso a los servicios de salud en caso de que se presentara alguna contingencia.

Reiteró que es un programa que atenderá de manera integral a los turistas en términos y condiciones que fueron anunciados, que estará vigente hasta el 27 de este mes, y en el que estarán involucradas más de 20 dependencias e instituciones del gobierno federal.

Al inicio del programa se informó que en este operativo participan casi ocho mil 500 policías federales que se apoyarán con más de tres mil 500 patrullas y ocho helicópteros para vigilar carreteras, casetas de peaje y terminales de pasajeros.

La Policía Federal puso a disposición de los vacacionistas el número 088 o la aplicación para teléfonos móviles con sistemas Android y Apple, en caso de necesitar auxilio.