Presenta gobierno capitalino cápsulas “¡Órale con La Ciencia!”

Notimex México 30-04-2014 16:44

Elaborados en coproducción con el Canal 22.


El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó 20 cápsulas infantiles denominadas “¡Órale con La Ciencia!”, en las que se abordarán temas diversos de interés informativo.

El mandatario local explicó que con esos espacios, elaborados en coproducción con el Canal 22, se busca “despertar la inquietud, el interés por conocer las cosas, el entorno, por saber más”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció la participación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para el diseño de esas cápsulas, que también transmitirá el canal Capital 21.

Los espacios “¡Órale con La Ciencia!” durarán un minuto y medio y tratarán temas como los volcanes, el cambio climático y la diabetes.

Mancera Espinosa añadió que en el Canal 22 se transmitirán en la barra de las 14:00 a las 16:00 horas y que se espera llegar a más de un millón de niños televidentes.

Por otra parte, adelantó que en octubre se pondrá en funcionamiento el Primer Museo Móvil, que abordará temas científicos en una muestra interactiva que se llevará a las 16 delegaciones políticas y donde se prevé atender a más de 50 mil asistentes en un año.