Ofrece Reina a Peña respaldar reformas

Notimex Londres, Inglaterra 03-03-2015 17:03

Las califica de "audaces e impresionantes".

Tras calificar de "audaces e impresionantes" las reformas estructurales aprobadas en México, la reina Isabel II ofreció su acompañamiento para su puesta en marcha.

"Las reformas económicas que ha impulsado en la economía mexicana han sido audaces e impresionantes y el Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de dichas reformas, fortaleciendo los fundamentos de nuestra asociación, en el interés de la prosperidad de ambas sociedades", dijo.

La reina Isabel destacó que la visita se produce en el marco del Año de México en la Gran Bretaña y del Año de la Gran Bretaña en México.

Recordó que su país fue el primero de Europa que reconoció la Independencia de México a principios del siglo XIX y desde entonces se han creado extensos lazos de familia, amistad, comercio y cooperación internacional que nos ligan en muchos sentidos.

Señaló que lo más importante de la relación vibrante que mantienen esos dos países es la oportunidad de mirar hacia el futuro y repensar qué más se puede alcanzar en conjunto.

En el mismo acto, el presidente Peña Nieto destacó que la Gran Bretaña ha sido siempre un referente cultural de primer orden y promotor de valores esenciales como la libertad, la democracia y los derechos humanos.