Greenpeace refrenda interés en debate energético

Notimex México 22-05-2014 15:40

México debe comenzar a transitar hacia fuentes de energía como el viento y el sol, dijo.

Greenpeace México ratificó su interés por participar en el debate sobre la reforma energética, anunciado por la Comisión de Energía del Senado con la sociedad civil.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Soto, vocero de la campaña de Energía de la organización, dijo que a la fecha no se ha confirmado cuándo, ni la hora ni el lugar en que se llevará a cabo ese debate con la sociedad civil sobre la reforma energética.

Recordó que los propios legisladores propusieron públicamente desde el pasado 7 de mayo una discusión pública con la sociedad civil sobre el tema, que iniciaría cinco días después de ese anuncio.

Soto informó que enviaron una carta al presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, donde Greenpeace acepta la invitación a ese debate.

Detalló que hace dos semanas Penchyna entregó a los integrantes de la Comisión su propuesta para conformar 22 reuniones de trabajo, de debate, análisis y discusión, con los principales actores involucrados en la materia.

“Es fundamental que estos foros, de los que no hay claridad sobre su funcionamiento, no sean foros a modo en los que se excluyan diferentes puntos de vista”, pues es fundamental que conozcan la propuesta de la sociedad civil en materia de energías renovables.

“México debe comenzar a transitar con procesos concretos, más allá de la retórica y las buenas intenciones, hacia fuentes de energía como el viento y el sol”, dijo.