Habrá en el Valle de México clima nublado

Notimex México 17-08-2014 07:47

Se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el país.

El clima para el Valle de México se espera parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y parte de la noche, así como potencial de lluvias fuertes de 80% acompañada de tormentas eléctricas y granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que en el Distrito Federal se presentarán temperaturas de 26 a 13 grados centígrados; y para el Estado de México serán de 23 a nueve grados centígrados.

Las regiones noroeste, norte, occidente y centro del país serán afectadas por una zona de inestabilidad que provocará precipitaciones y tormentas eléctricas con posible caída de granizo alertó el SMN.

Las lluvias serán muy fuertes en Chihuahua y Sinaloa; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En oriente y sureste del territorio nacional se esperan lluvias y tormentas eléctricas con posible caída de granizo, las cuales pueden ser muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes en Puebla y Veracruz; y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior debido a que un canal de baja presión cubrirá sureste y sur de la nación e interactuará con la entrada de humedad del mar Caribe sobre la Península de Yucatán y la proveniente del Golfo de México sobre el oriente del país.

La onda tropical número 22 se ubica actualmente en las costas de Colima y sigue avanzando dirección oeste, se espera que deje de afectar al país y solo favorecerá humedad al occidente donde fortalecerá la presencia de lluvias.