Habrá lluvias con actividad eléctrica en Valle de México, advierte SMN

Nacional Notimex México 22/06/2015 05:02

Hay un 40% de probabilidad de lluvias fuertes en la zona central de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Valle de México tendrá este lunes cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y temperaturas de templadas a cálidas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que se prevé para el Distrito Federal y el Estado de México 40% de probabilidad de lluvias fuertes y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

También se esperan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a frescas por la noche e inicios de la mañana, con una mínima de 13 a 15 grados centígrados y una máxima de 23 a 25 grados.

Además, el órgano también prevé para este lunes lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en gran parte del territorio mexicano, como resultado de la onda tropical 6 y dos canales de baja presión.

Indicó que la onda tropical 6, localizada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Comentarios

Uno en directo