Hacienda califica de un logro conclusión de reformas

Notimex México 07-08-2014 18:10

Cambios ayudan a que el mercado nacional se diferencie del resto del mundo.

La conclusión del proceso de aprobación de las reformas estructurales es un logro, en donde destacó el trabajo del Congreso de la Unión, expuso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

Tras el lanzamiento de un nuevo producto financiero del Fovissste, sostuvo que el avance de las reformas, junto con las condiciones que mueven a la economía y los fundamentales macroeconómicos, ayuda a que los mercados mexicanos se diferencien del resto del mundo.

"La conclusión de las reformas estructurales ha sido un logro que se ha llevado a cabo durante todos estos últimos meses, con un trabajo muy serio de parte de los legisladores y este miércoles se concluyó con la reforma energética", dijo.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este jueves un nuevo producto de crédito en pesos del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), lo cual, dijo, se logra gracias a las reformas estructurales, en particular de la financiera.

Aportela Rodríguez negó que este producto sea el inicio para eliminar el salario mínimo como un referente, y afirmó que solo es "un ejemplo financiero, un producto financiero, que permite saber desde el primer día cuánto se va a pagar en beneficio de los trabajadores".

El diseño de estos créditos se basa en la estabilidad económica y en la calidad crediticia de las personas que lo reciben, la solidez de las instituciones financieras tanto de la banca de desarrollo como comercial y la posibilidad que da esa estabilidad macroeconómica de ofrecer crédito en pesos a largo plazo, aseguró el funcionario.