Hija de los Abarca presenció detención de sus padres

Quadratín México 05-11-2014 12:34

Yazaret Abarca Pineda, de 24 años de edad, posiblemente también fue detenida.

Una hija del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, era la encargada de llevar comida, ropa y artículos personales a sus padres que se refugiaban en el domicilio de Jalisco 27, colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Yazaret Abarca Pineda, de 24 años de edad, era quien proveía de víveres al perredista como a su madre, María de los Ángeles Pineda Villa, en el domicilio del Distrito Federal.

La joven accedía al inmueble todos los días, desde hace 32, para alimentar a la pareja que se mantuvo prófuga durante poco más de un mes, después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre.

La familia Abarca tiene tres hijos, dos mujeres y un varón. Las fuentes consultadas indicaron que al momento de la detención de la pareja, Yazanet se encontraba en el lugar, por lo que posiblemente también fue detenida junto con sus padres al momento del operativo que encabezó la Policía Federal (PF).

Al momento de la captura, Abarca y Pineda no opusieron resistencia, por lo que no hubo necesidad de algún disparo o un exceso de fuerza por parte de los agentes.

La llamada “pareja imperial” fue llevada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se sabe que rinden su declaración desde la mañana de este martes.