IEDF no debe otorgar registro a Xochitl Gálvez: Villarreal Montelongo

Notimex México 09-04-2015 12:06

La candidata espera que el INE aplique la ley.

La candidata de Movimiento Ciudadano Vanessa Villarreal Montelongo confió en que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aplicará la ley y denegará el registro a la candidata del PAN, Xochitl Gálvez, para contender en junio próximo.

"Está muy clara la ley, la candidata panista no cumple con el requisito que señala el Artículo 294 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el DF, que establece que debe tener credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal", subrayó en un comunicado previo a que el órgano electoral determine el caso.

Villarreal Montelongo insistió que la ley debe cumplirse al pie de la letra y no se puede titubear ante situaciones que demuestran claramente que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) no cuenta con los requisitos legales para contender el 7 de junio entrante.

"El IEDF debe hacer cumplir la ley y no dejarse presionar", sostuvo al tiempo de resaltar que los demás candidatos que competirán por la jefatura delegacional en el Distrito Federal cumplen el principal requisito que es contar con la credencial para votar de la Ciudad de México.