IEDF publica normas para ser candidato independiente

Notimex Ciudad de México 29-11-2014 15:51

Deberán ser apoyados por al menos 2% del padrón de su sección electoral.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que los aspirantes a obtener el registro como candidatos independientes deberán contar como mínimo con el 2% de la lista nominal de electores, con corte al 31 de julio de 2014.

El IEDF indicó que además tienen que sumar las firmas en por lo menos el 35% de las secciones electorales de la demarcación o del distrito electoral en el que se quiera contender.

Ante esta situación y a unos días de que inicie el plazo para solicitar registro para las candidaturas independientes, el IEDF organizó jornadas informativas en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

El consejero Pablo Lezama encabezó las jornadas informativas en el Hemiciclo a Juárez, donde distribuyó material informativo y explicó a la ciudadanía los plazos y requisitos que exige la ley para poder registrarse como independiente.

“Estamos informando de los requisitos que se deben cubrir para que los interesados puedan acercarse a los órganos distritales del IEDF. El plazo para solicitar registro es del 1 al 5 de diciembre”, indicó el también presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas.

Por ejemplo, un candidato para contender en Iztapalapa necesitaría 27 mil 348 firmas y el apoyo en 352 secciones.