IEDF solicita mil 772 mdp de presupuesto para 2015

Notimex México 03-12-2014 22:28

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer cómo se distribuirían estos recursos.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó a la Asamblea Legislativa un presupuesto de mil 772 millones 601 mil pesos para el próximo año.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el consejero presidente de ese organismo autónomo, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer cómo se distribuirían estos recursos.

Precisó que de la totalidad, 581 mil 104 millones se destinarían a la organización de los comicios del próximo año, en los que serán elegidos 16 jefes delegacionales y los 66 diputados locales.

El programa operativo anual del IEDF contempla 16 programas institucionales y dos específicos, de los que se desprenden 243 actividades para cumplir con la organización del proceso electoral en marcha.

También de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, a la que se asignarían 33 millones 226 mil pesos, entre otras actividades de competencia de este órgano autónomo.

El financiamiento para actividades ordinarias y específicas de los 10 partidos políticos con registro en la ciudad de México representará recursos por 400 millones de pesos, mientras que para gastos de campaña se asignarían 130 millones de pesos.

Ante integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el consejero comentó que la casilla única que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios del 7 de junio no representa un ahorro sustancial.

Al respecto explicó que dicho órgano federal determinó que los Organismos Públicos Locales Electorales deberán aportar 50% de los gastos de esta nueva modalidad.

En entrevista, Vázquez Miranda también informó que se han registrado seis ciudadanos para contender como candidatos independientes en los comicios locales del próximo año y llamó a que más capitalinos se inscriban en esta modalidad, pues el plazo vencerá el 5 de diciembre.

Dio a conocer, asimismo, que se elaboran dos protocolos que no son vinculantes para blindar los comicios del próximo año y que los partidos políticos sometan de forma voluntaria a sus aspirantes a cargos de elección popular a controles de confianza.