IFE declara infundada queja por presunta entrega de tarjetas

Notimex México 11-03-2014 04:44

PRD anuncia que acudirá ante Tribunal Electoral

El Consejo General del IFE declaró infundada la queja contra la coalición Compromiso por México, relacionada con la presunta entrega de tarjetas de tiendas de autoservicio a cambio del voto.

Los consejeros avalaron el proyecto de resolución, que determinó que no existían elementos para sancionar.

En la sesión extraordinaria de este lunes, el pleno consideró que la coalición no incumplió con la normatividad de la materia, pues de los hechos analizados no se acreditó la existencia de un gasto excesivo o de alguna aportación de empresas de carácter mercantil, prohibidas por la normatividad.

Sin embargo, el IFE acordó dar vista al Instituto Electoral de Tamaulipas debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un programa de beneficios para los militantes afiliados al referido instituto político con una vigencia del 1 de noviembre de 2009 al 13 de octubre de 2010.

Ello, en atención a la factura número 6366, expedida por la persona moral "MyCard" a nombre del PRI, relacionada con la emisión de las tarjetas denominada “Tamaulipas Siempre Gana”.

Para el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, esta resolución no es más que "la crónica de una impunidad”, por lo que anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).