Iluminarán de azul claro el Ángel para promover salud hepática

Notimex México 28-07-2014 12:51

Se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 3 de agosto.

El Gobierno del Distrito Federal conmemorará el Día Mundial contra la Hepatitis iluminando de color azul claro el Ángel de la Independencia y el Paseo de la Reforma, para promover el cuidado de la salud hepática.

Al participar en la conmemoración de este día, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que esta iluminación se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 3 de agosto próximo.

Además se realizará una campaña informativa y educativa titulada Toma el control de tu salud, cuida tu hígado.

Destacó que esta campaña se deriva de una alianza estratégica con la Fundación Mexicana Para la Salud Hepática, con la que también se llevaron a cabo capacitaciones a personal médico sobre actualizaciones en esas enfermedades.

En el mundo viven 150 millones de personas con el virus de la hepatitis C, y la prevalencia en México es de 1.4 por ciento. Entre los factores de riesgo para contraer la enfermedad se encuentran haber recibido transfusiones sanguíneas antes de 1994, tener tatuajes o perforaciones, así como relaciones sexuales sin protección, mencionó.

De esta manera, la prevención es la clave para evitar y contraer este virus que puede derivar en enfermedad crónica, por lo que es importante el diagnóstico temprano para tomar oportunamente el medicamento correspondiente, expuso en el acto que se efectuó en la explanada del Palacio de Bellas Artes.