Imprudente, la acción policial en la UNAM: Osorio

Agencias México 18-11-2014 13:16

Es un acto que no debe de volver a suceder, asegura.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró “imprudente” la irrupción de policías capitalinos en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), y aseguró que es un hecho que no debe repetirse.

Luego de haber asistido al último informe de actividades del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, Osorio Chong afirmó que el gobierno federal lamenta los acontecimiento suscitados el pasado sábado, cuando policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ingresaron a CU para, de acuerdo a la versión oficial, investigar el robo de un celular y, con arma de fuego, uno de ellos lesionó a un estudiante. 

“Es una acto que no debe de volver a suceder, es una acción imprudente y por supuesto, desde el gobierno de la república lo lamentamos", comentó.

El funcionario federal precisó que aún no se reúne con el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, sin embargo, al pronunciarse a favor del respeto a la autonomía universitaria, explicó que estaba a sus órdenes.

El titular de Gobernación admitió que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ha afectado la imagen de México en el exterior.