Impugna Gálvez resolución del IEDF

Ricardo Rivera , Uno TV México 13-04-2015 19:31

Asegura PAN-DF que Gálvez logrará candidatura.


Tras recibir la notificación de negativa a contender por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchilt Gálvez presentó un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Al hacer entrega del documento en la oficialía de partes, Gálvez confió en que el Tribunal Electoral le dará la razón para otorgarle el registro, ya que, dijo, el artículo 105 del estatuto de gobierno le permite.

"Creo que esta ciudad de los derechos, esta ciudad que tanto ha presumido de las libertades, en esta ocasión me está negando un derecho por el que cumplo. Mis vecinos tienen derecho a tenerme de candidata porque he vivido en la delegación Miguel Hidalgo por 17 años".


Gálvez señaló que solicitó que el recurso fuera enviado directamente a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Simplemente, por un tema de tiempos, yo tengo plena confianza en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, pero sería un paso más. En caso de que haya una resolución favorable, me la van a impugnar y se van a ir a la otra sala, entonces ya no hay tiempo, estamos a pocos días".


Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, aseguró que Gálvez logrará su candidatura y que, con el tiempo que les otorguen, será suficiente para ganar la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

"La fuerza de la propia candidatura de Xochitl Gálvez tiene la suficiente potencia para que, con el tiempo que nos pongan, con eso vamos a sacar adelante la candidatura y ya está haciendo ruido".