Impugnan convocatoria para elegir al presidente del PAN

Michelle Mejía, Uno TV México 05-03-2014 13:01

Mario Flores, ex alcalde de Acambay, dijo que es anti estatutaria y sin valor jurídico.

El aspirante a la presidencia del PAN, Mario Flores, anunció que interpuso un recurso de queja y de reconsideración ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque la convocatoria para elegir al próximo dirigente ha sido expedida de manera extemporánea.

“El artículo 2 transitorio de los estatutos Generales del Partido Acción Nacional establece: el comité Ejecutivo Nacional que se elija, deberá renovarse durante el segundo semestre de 2015”, explicó.

El ex alcalde de Acambay, estado de México, afirmó que lo anterior “demuestra que la convocatoria es anti estatutaria y carece de todo valor jurídico por contravenir frontalmente a los estatutos de nuestro partido”.

En conferencia de prensa, Mario Flores informó que acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un juicio para la protección de los derechos político - electorales de los ciudadanos para que se deje sin efecto la convocatoria emitida hace unos días.

Añadió que “los procedimientos que estamos siguiendo los estamos haciendo de manera precautoria y a cautela dejando la resolución a las autoridades competentes”.