Impulsa GDF estrategias para mejorar trámites y servicios

Notimex México 07-09-2014 11:43

Incrementará la calidad en los canales de atención ciudadana.

En el marco de la mejora de la gestión pública que realiza la Oficialía Mayor, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dará continuidad a las estrategias tendientes a simplificar, automatizar y proponer mejoras al marco legal de trámites y servicios.

Asimismo incrementará la calidad en los canales de atención ciudadana, así como actualizará y mejorará la estructura organizacional de la capital del país y sus procedimientos internos.

Como parte de esas acciones se trabaja en la certificación de casi un centenar de servidores públicos en la tarea de contratación, con el objetivo de conformar una ética pública basada en los principios de honestidad, lealtad, transparencia y profesionalismo.

Se prevé que dicha certificación sea obligatoria, para lo cual en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se analizan reformas a la Ley de Adquisiciones.

En ese mismo tenor se prevé la aplicación, primero en la propia Oficialía Mayor y más adelante en los demás entes del Gobierno capitalino, de las “Guías técnicas de supervisión específica” para robustecer las metodologías de planeación, ejecución y presentación de resultados en los procesos administrativos del gobierno local.

Como parte de ese esfuerzo también aumentará al monitoreo y la evaluación en el cumplimiento de los objetivos plasmados tanto en el Programa General de Desarrollo 2013-2018, como en los programas sectoriales e institucionales, así como impulsará el gobierno electrónico (Estrategia Digital y de Innovación) y abierto.

De acuerdo con un comunicado de la Oficialía Mayor de la administración capitalina, en el ámbito laboral se fijó como prioridad continuar con la política de estabilidad sindical, que permita el logro de los objetivos del gobierno de la ciudad de México a través de la comunicación permanente.

En materia de racionalidad y disciplina presupuestal, aplicará y dará continuidad con acciones que permitan generar ahorro en su gasto de operación y administración, a fin de lograr la optimización de los recursos materiales y servicios existentes.

Para lograr dichas metas fueron designados como directores generales de Recursos Materiales y Servicios Generales, a Martín Nakagawa Rodríguez, y de Administración de la Oficialía Mayor, a José Antonio Olivares Godínez, mientras que Francisco Calvario Guzmán es el nuevo titular de la Coordinación General de Apoyo Administrativo.