Impulsarán campaña para invitar a Malala Yousafzai a México

Notimex México 10-02-2015 22:42

La iniciativa incluye la presentación de un cómic.

Cartas escritas por niños y un cómic forman parte de la campaña para invitar a la activista pakistaní Malala Yousafzai a participar en un foro internacional sobre educación, a realizarse en esta ciudad del 7 al 9 de mayo.

En la campaña "Que venga Malala" participa el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación (SEDU), el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL), y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, esta propuesta incluye la presentación de un cómic escrito por José Luis Aguilera Velasco, editado por Nicolás Alvarado e ilustrado por Manuel Monroy.

En este material se narra la historia del activismo de Malala por la educación, visibiliza la discriminación sufrida por una niña mexicana a la que su familia no permite ir a la escuela, así como la situación del trabajo infantil.

La publicación, dirigida a estudiantes de primaria y distribuida con apoyo del programa SaludArte de la SEDU, invita a niñas y niños a escribir a Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, para que asista a la Segunda Conferencia Internacional Ciudades del Aprendizaje.