Respeto que Mancera no se afilia al PRD: Navarrete

Michelle Mejía, Uno TV México 16-03-2015 14:13

Recalcó que Mancera gobierna con el programa de la izquierda.

Ante las amenazas de algunos sectores de la población de Guerrero de impedir que se lleven a cabo las elecciones el próximo 7 de junio, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que respeta a quienes se abstengan de emitir su sufragio, pero no a quienes pretendan violentar este derecho.

Carlos Navarrete, dijo “nosotros vamos a respetar la decisión de los electores que decidan abstenerse. Es también un mensaje a los partidos y a los candidatos. Vamos a respetar a alguien que diga: yo llamo a los electores que me están escuchando, que no vayamos a votar nadie. Es una oposición activa pero en el marco de la ley lo que no puede ser aceptable es que digan: yo y otro más vamos a impedir a como de lugar que la gente vote porque la única forma de impedirlo es violentando derechos o ejerciendo violencia y eso es inaceptable”.

Dijo que el gobierno federal está evaluando proporcionar medidas de protección para los candidatos. Al respecto, Carlos Navarrete aseguró que el gobierno debe garantizar el derecho al voto.

Navarrete Ruiz comentó que “lo está evaluando el gobierno de la República. Me parece que hay una iniciativa desde Guerrero, que es buena que solicitemos todos que por disposición del Instituto Nacional Electoral como parte de las medidas extraordinarias que hay en Guerrero; se haga un llamado al gobierno federal para que tome medidas de protección de candidatos en campaña. Por lo menos a gobernador, en primer nivel”.

Luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera aseguró que en este momento no piensa afiliarse al PRD, el presiente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, dijo que respeta su decisión. Recalcó que Mancera gobierna con el programa de la izquierda.

El presidente nacional del PRD explicó que “gobierna con el programa que el PRD presentó en el 2012. Es un aliado del PRD del primer nivel, cercano al PRD, nacional y estatalmente. Se coordina con los jefes delegacionales perredistas, con los diputados locales y federales perredistas. Mantenemos un contacto permanente con él y el PRD. Ha respetado su decisión de no dar el paso formal a la afiliación al PRD porque esto le permite al jefe de gobierno tener interlocución con todas las fuerzas políticas”.

En otro tema, dijo que el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, Carlos Navarrete  dará un anuncio importante en el Monumento a la Revolución.

“Vamos a estar ahí recordando al expropiador del petróleo y a saludar al ingeniero con el afecto de siempre y ahí informaremos algo importante, una decisión que hemos venido preparando pero que permítanme que no lo anuncie hoy sino hasta el 18 ahí mismo en el Monumento a la Revolución”, comentó Navarrete Ruiz.