Peña Nieto anuncia vía rápida para salir del DF a Autopista del Sol

Aline Torres, Uno TV México 19-03-2014 13:40

También dio a conocer la construcción de un libramiento para cruzar Cuernavaca.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de una vía rápida para salir del Distrito Federal a la Autopista del Sol, la cual conectará con el Periférico Sur en la capital del país.

Así mismo se construirá un libramiento para cruzar Cuernavaca, Morelos, el cual entroncará con la Autopista del Sol, informó el mandatario al inaugurar la autopista Amecameca-Cuautla que beneficiará a los estados de México y Morelos.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración por modernizar la red carretera del país.

Como ejemplo de ello citó la Autopista Siglo XXI, cuya construcción ya inició, y que unirá al Golfo de México con el Pacífico.

Peña Nieto mencionó que durante este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un presupuesto de 62 mil millones de pesos para la modernización de la red carretera.

Indicó, que dicha dependencia, ha acelerado la ejecución del presupuesto que el Congreso le asignó, logrando al día de hoy aplicar 25% más del que se había utilizado en el mismo periodo del año pasado.

El mandatario dijo que las autopistas “son vías de progreso, facilitan mejor comunicación entre comunidades, permiten que los servicios lleguen de mejor manera, evita que las poblaciones queden aisladas, no sólo comunica rápido y seguro, sino que detona el desarrollo, favorece a generación de inversiones y empleos”.