Incrementa probabilidad de ciclón en el Pacífico

Notimex México 01-06-2014 12:07

Se prevé actividad eléctrica, fuerte viento y lluvias.

Incrementó a 70% la probabilidad del desarrollo de un ciclón para las próximas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

Advirtió que se prevé actividad eléctrica, fuerte viento y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, parte alta de la sierra, norte y Tierra Caliente.

Reiteró que debido a las condiciones meteorológicas, en la franja costera de la entidad, las olas llegarán a una altura de entre 1.5 a 3 metros.

Protección Civil indicó que, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión al sur de Tehuantepec, que ha perdido definición, se ubicó a 485 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Dicho sistema también generará lluvias intensas en zonas de Tabasco; muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, y lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del sistema y a seguir las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias intensas en los próximos días.