Privilegiará gobierno federal inversión física: Peña Nieto

México 12-01-2015 14:11

El Incremento en inversión física subió 15% en 2014: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó los primeros resultados de las reformas estructurales como el cobro al servicio de luz eléctrica sea menor y que haya una mayor competitividad en las industrias.

Asimismo, dijo que que las cifras del empleo son significativas y notables pues en 2014 se crearon 714 mil empleos formales. Las que calificó como buenas y alentadoras.

Explicó que el gobierno de la República viene impulsando el gasto en inversión física, es decir, en la construcción de obras de infraestructura que benefician a la población, y que el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, se pueda dedicar a la inversión programada.

El mandatario federal detalló el incremento en inversión física, en cifras de noviembre de 2014, que fue 15% mayor a la que se hubiera hecho el año anterior. Es decir, 102 mil millones de pesos más de lo destinado a un presupuesto del orden 766 mil millones de pesos.

En esta misma fecha, detalló que el gasto de operación en noviembre en dependencias gubernamentales se redujo en 1.7% lo que significó un ahorró de más de 7 mil millones de pesos para privilegiar el gasto en inversión y obras que quiere la gente. “Mantendremos esta condición y prioridad de hacer mayor inversión pública en la inversión física en las obras que benefician a todos los mexicanos. Ese es el compromiso y así seguiremos trabajando”.

Esto, durante la inauguración de la Línea 2 del Mexibús que correrá en a través de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.