Indaga PGR nexos criminales de Vallejo

Nacional Javier Garduño, Diario 24 Horas México 29/04/2015 02:52

Luego de que se dio a conocer un nuevo video en el que aparece Rodrigo Vallejo Mora reunido con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, presunto líder de “Los Caballeros Templarios”, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por posibles nexos criminales.

Este es el tercer video en el que se ve al hijo del ex gobernador de Michoacán con el líder templario capturado en febrero pasado. 

Las imágenes demuestran que Vallejo Mora le informaba a La Tuta los movimientos dentro del gobierno del estado, incluso hablan de la posible salida por salud de Fausto Vallejo y los posibles interinos, entre ellos Ascensión Orihuela, actual candidato a la gubernatura de Michoacán.

Además, en otro video se ve a Vallejo Mora ingresar al área de separos de la Secretaría de Seguridad Pública y visitar a una persona que horas antes había sido detenida, esto sin respetar ningún protocolo de seguridad.

La semana pasada se difundió el segundo video.

En él, el hijo del gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo, aseguró al líder templario tener acceso a las cámaras del Centro de Control C4, incluso habría utilizado el sistema para seguir a una persona, Rafael Villaseñor, hasta la colonia Roma de la Ciudad de México.

Continuar leyendo en 24Horas.

Comentarios

Uno en directo