Sin fecha para concluir investigación de conflicto de intereses en luminarias

Ricardo Rivera, Uno TV México 16-03-2015 13:50

Para resolver si se beneficio la esposa del ex secretario de Obras del DF.

La Contraloría del gobierno capitalino analiza la carpeta en el que fue señalado el ex secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, para resolver si existe o no conflicto de interés en la compra de luminarias en la que presuntamente se vio beneficiada la empresa de su esposa.

Eduardo Rovelo, contralor General del DF, dijo que “hay que ver si realmente hay conflicto de intereses. Eso tendrá que ser un análisis previo, con las personas relacionadas, con las empresas y funcionarios públicos que han participado. La segunda parte tiene que ver desde un proceso de licitación de convocatoria, bases de adjudicación y también tendremos que analizar a profundidad cada una de las etapas. Por último tendríamos que deslindar la responsabilidad administrativas en mi caso y penales por parte de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal”.

Rovelo mencionó que aún no hay un plazo fijo para dar un fallo sobre la investigación de la contraloría no sobre la que se encuentra abierta en la procuraduría general de justicia del DF.

“No tenemos un término final, se tienen que integrar los elementos. No tengo ahorita el tiempo estimado, estamos en una etapa de recopilación de información. Hemos girado los oficios correspondientes a las dependencias del Gobierno del Distrito Federal a efecto de que nos puedan facilitar información y nosotros ir haciendo un análisis minucioso y muy profundo sobre este tema que ha encargado el jefe de gobierno”, explicó el controlador General Rovelo.