Posible indulto a presos capitalinos acusados de delitos no graves

Nacional Notimex México 22/07/2015 01:01

En próximos días se prevé la liberación de presos por delitos no graves en la capital. Foto: Archivo.

En el marco del Informe Especial “El Derecho a la Alimentación en el Distrito Federal”, que publicó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Manuel Granados, titular del Consejo Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) capitalino, exteriorizó que se encuentra analizando expedientes de internos, principalmente indígenas, que se encuentran en reclusorios acusados de delitos no graves.

El funcionario detalló que la Cejur revisa entre 300 y 514 casos de personas con posibilidades de fianza que no cuentan con los recursos necesarios para solventarla. Y agregó que se espera que, según medidas preventivas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgue el indulto a quienes son susceptibles de recibir ese apoyo y ya se les dictó sentencia.

Granados Covarrubias refirió que en los próximos días se tomarán las decisiones respecto a las acciones a emprender en esa materia, una vez que concluya la revisión de los casos. Dijo además que se reforzará el programa asistencial de pago de fianzas que opera en la capital del país.

En el acto, organizado por la CDHDF, el funcionario se comprometió a construir los consensos suficientes con los diversos actores políticos, económicos y sociales de la ciudad a fin de garantizar alimentación suficiente, digna y de calidad a los habitantes de esta urbe, con la certeza firme de cumplir con un derecho humano.

Comentarios

Uno en directo