INE debe actuar con autonomía y sin presión burocrática: Barbosa

Agencias México 22-02-2015 17:33

Se pidió la intervención de Lorenzo Córdova en los temas electorales de interés.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) dar las garantías necesarias para la realización de las elecciones a realizarse este año, actuando con autonomía y visión de Estado.

El senador mencionó que el INE debe ser capaz de dejar de lado intereses particulares o de grupos, así como garantizar los principios electorales contenidos en la Constitución.

Sobre el papel del presidente del INE, Lorenzo Córdova, el legislador dijo que el país requiere saber su opinión sobre los temas de interés del proceso electoral, no sólo su parecer ante resoluciones practicadas por el instituto.

Barbosa hizo hincapié en que los partidos políticos en México deben fomentar la participación de la ciudadanía, labor que se dificulta pues las instituciones -mencionó- carecen de las herramientas necesarias para realizarlo.

Para concluir, el líder del senado dijo que las instituciones políticas deben actuar sin presiones burocráticas y en favor de la sociedad, pues en medida de que realicen así su labor, los candidatos a puestos populares obtendrán legitimidad y recuperarán la confianza de la ciudadanía.