INE sancionará a partidos por 131 millones de pesos

Nacional Notimex México 10/07/2015 18:16

El PVEM obtuvo la multa más alta. Foto: Notimex.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló sancionar con 131 millones de pesos a varios partidos políticos por faltas detectadas en los informes de campañas federales; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el que recibió la multa más alta con 56.9 millones de pesos.

El consejero Ciro Murayama, informó que en las elecciones locales de nueve estados, las sanciones a candidatos y partidos políticos alcanzan los 182.2 millones de pesos, y se identificaron 17 rebases de topes de gasto de campaña.

Esto, al aprobar la comisión los dictámenes y proyectos de resolución de las campañas federales de la elección de la Cámara de Diputados, así como de los comicios locales de Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Además, la comisión aprobó imponer sanciones por nueve millones 825 mil pesos a diversos partidos que no reportaron espectaculares, vallas y panorámicos con un monto por esa cantidad en las elecciones federales.

Comentarios

Uno en directo