INE tiene animadversión hacia el Partido Verde: Senador

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 13/05/2015 00:50

El Instituto Nacional Electoral tiene un trato diferenciado en contra del Partido Verde Ecologista de México, aseguró su dirigencia nacional, quien acusó directamente a la consejera Pamela San Martín de apoyar a los partidos de izquierda y al PAN.

La comisión de quejas se manifiesta y se pronuncia con una clara animadversión hacia el Partido Verde. Nosotros estamos analizando la posibilidad de presentar un recurso para que estos consejeros, o más bien, la consejera San Martín, se abstenga de conocer todos los asuntos que tengan que ver con el Partido Verde“, dijo Carlos Puente, senador del instituto político referido.

Diputados y senadores del Verde pusieron un ejemplo; explicaron que al contratar propaganda para difundirse en un encuentro de futbol, al igual que el PAN, el órgano electoral sólo sancionó al su partido.

Denunciaron que el INE tampoco ha sancionado al PAN, PRD y Morena por la distribución de propaganda hecha de plástico de difícil destrucción.

En la envoltura no hay ninguna leyenda que diga que es reciclable o biodegradable; a ese nivel ha llegado el INE con el Verde, pues a nuestro partido sí se le aplica y al PAN no”, resaltó Arturo Escobar, diputado del PVEM.

El PVEM adelantó que interpondrán una queja ante las instancias correspondientes por estas irregularidades.

Comentarios

Uno en directo