INE descarta riesgo de elecciones de 2015

Notimex México 08-08-2014 01:51

Sin embargo, el consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que hay pendientes por procesarse.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descartó que las elecciones federales y concurrentes que se realizarán en 2015 estén en riesgo, pero recordó que faltan reglamentos fundamentales por procesarse.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que “no están en riesgo las elecciones federales ni las concurrentes que se realizarán en las 17 entidades, más las elecciones de usos y costumbres en los comicios en el estado de Oaxaca”.

Sin embargo, subrayó que los tiempos tan apretados con los que el INE cuenta para instrumentar la elección de cara al año próximo sí suponen una actividad muy compleja, que implica una circunstancia inédita.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que, en el ámbito Legislativo, faltan por procesarse reglamentos que son fundamentales.

Mencionó además la creación de un nuevo e inédito sistema de fiscalización que debe hacerse en línea y estar listo en un tiempo récord, antes de diciembre próximo cuando arrancarán las campañas electorales.