Inegi realizará encuesta sobre bullying en 85 mil casas

Notimex México 03-07-2014 19:05

Roberto Campa dijo que se requiere información para poder enfrentar seriamente la violencia escolar.

La encuesta que realizará el Inegi, sobre la situación de las escuelas y la violencia en las mismas, se aplicará en 85 mil viviendas del país, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado luego de inaugurar el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en San Pablo Xochimehuacán, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se requiere información para poder enfrentar seriamente la violencia escolar.

“De ahí que se requiere saber la magnitud y características de este problema –acoso escolar-, entonces convenimos con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la realización de la encuesta este año, estamos en la etapa de la preparación”, mencionó.

Campa Cifrián dijo que con la gran encuesta nacional que llevará a cabo el Inegi tendrán elementos e información cuantitativa y cualitativa.

Refirió que el caso del acoso escolar lo están abordando en distintos frentes, primero en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con sus similares a nivel estatal.

Dijo que por ello se anunció un paquete de 15 acciones, entre las cuales hay algunas que son estratégicas, como es la instauración de alertas tempranas en las escuelas en donde se pueda detectar problemas de conducta, con la finalidad de enfrentarlos a tiempo.

“Asimismo, protocolos de actuación para todas las escuelas y se puedan atender los problemas a partir de información, sistemas de información más que denuncia, ya que no siempre son delitos”, señaló.