Inicia el lunes IEDF entrevistas a aspirantes a consejeros distritales

Notimex México 11-01-2015 12:48

Hay 349 aspirantes de cara a los comicios locales del 7 de junio.

A partir de este lunes y hasta el próximo día 15, la Comisión Provisional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizará entrevistas a los 349 aspirantes a consejeros distritales, de cara a los comicios locales del 7 de junio.

Mediante siete duplas integradas por un consejero y un funcionario electoral, se entrevistará durante 15 minutos a cada aspirante, pues el objetivo es designar a las mejores mujeres y hombres que participarán como consejeros distritales en la contienda local, informó el organismo electoral.

Las entrevistas, que serán aplicadas por el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Olga González Martínez, Carlos Ángel González Martínez y Pablo César Lezama Barreda, se desarrollarán este lunes de las 16:00 horas a las 21:30 horas.

En tanto, el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de enero, el horario para la aplicación de las entrevistas será de las 10:00 a las 15:40 horas, que en conjunto representarán 280 horas de trabajo efectivo en la aplicación de éstas.

Previo a esta etapa, expuso, los aspirantes hicieron un examen de conocimientos al que acudió 85 por ciento de los formalmente inscritos. Actualmente quedan 181 mujeres y 168 hombres.

Al final de todo el proceso se contará con elementos cuantitativos que permitirán ordenar, jerarquizar y asegurar a los mejores candidatos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el IEDF, las entrevistas se llevarán a cabo en la sede central de la autoridad electoral, ubicada en Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan.

Después, se presentará al Consejo General del IEDF un dictamen con las y los aspirantes que en su caso hayan obtenido las mayores calificaciones para su discusión y, en su caso, aprobación.

Por último, serán designados los nuevos auxiliares para los Procesos Electorales Ordinarios 2014-2015 y 2017-2018.