Inicia Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Notimex México 13-04-2014 13:30

La meta es llegar a los 200 mil visitantes.

Con la participación de 190 expositores que representan más de 500 sellos editoriales nacionales y extranjeros, los cuales ofrecerán a la venta más de 15 mil títulos, este sábado arrancó la octava edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

A partir de hoy y hasta el 20 de abril, el vestíbulo del recinto considerado como el principal centro de espectáculos del país llevará a cabo una amplia gama de actividades, entre las que destacan homenajes a escritores, pesquisas literarias, trueques de libros y dos ventas nocturnas, entre otras sorpresas que ofrecerá en el marco del Día Mundial del Libro.

De acuerdo con los organizadores, en ocho años de trayectoria, el Gran Remate de Libros se ha convertido en una de las acciones más importantes de promoción editorial y fomento a la lectura que se realiza en la capital del país, a la que además del público lector asisten estudiantes, instituciones académicas y libreros de la capital y de otras entidades, así como algunos extranjeros.

Se trata de una ocasión única para que diversos títulos encuentren un dueño y para que los mismos lectores puedan comprar una enorme variedad de libros y revistas con increíbles descuentos de 50%, 60% y 70% o más sobre el precio de lista.

En esta edición se tienen contemplados homenajes a los escritores Adolfo Bioy Casares, Dylan Thomas, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas, Nicanor Parra, Marguerite Duras, Octavio Paz y William Burroughs, quienes este año cumplen 100 años de haber nacido.

Figuran además tres homenajes póstumos a los escritores Juan Gelman, José Emilio Pacheco y Federico Campbell, cuya partida golpeó al mundo de las letras en el primer trimestre de este año.

Con precios que van desde los 10 hasta los mil pesos, se pueden encontrar publicaciones como “Federico en su balcón”, de Carlos Fuentes; “Amor del Bueno”, de José Agustín; “Declaración de Fe”, de Rosario Castellanos; “Tinísima”, de Elena Poniatowska, y “En sus palabras”, de José Saramago.

En siete años este evento fue visitado por un total de 623 mil 269 personas; tan sólo en 2013 se rompió el récord de asistencia con 143 mil 828 visitantes, 24. 8 por ciento más que en 2012.

En este 2014, de acuerdo con los organizadores, la meta es llegar a los 200 mil visitantes.