Inicia marcha del 2 de octubre. Hacen pintas y rompen vidrios

Uno TV, Ana Ceilia Méndez y Juan Rivas México 02-10-2014 16:30

Las pintas fueron hechas en Flores Magón y Laurel.

La marcha conmemorativa del 2 de octubre dio inicio y avanza a poca distancia de Reforma, en medio de fuertes lluvias.

La retaguardia de la columna principal sigue en Tlatelolco.

En tanto, integrantes de otro contingente realizaron pintas en una sucursal bancaria y rompieron vidrios en Flores Magón y Laurel, sin que el incidente pasara a mayores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan la marcha que partió de la Plaza de las Tres Culturas a las 16:10 horas con dirección al Zócalo capitalino.

La ruta que seguirá la manifestación será por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con calle 5 de Mayo, por donde ingresarán a la plancha del Zócalo. el cual se encuentra resguardado entre tres mil y cuatro mil elementos de la policía capitalina.

La marcha la encabezan representantes del Comité de Huelga del 68 y participan diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa.

Como medida de seguridad, la SSPDF colocó vallas de 2.5 metros de altura en algunas zonas del trayecto de la marcha para proteger comercios, edificios públicos y otros inmuebles del Centro Histórico.