Inicia reunión de Coordinación Metropolitana

Ana Cecilia Méndez , Ana Cecilia Méndez México 28-08-2014 13:28

Se busca un desarrollo ordenado de las ciudades.

Como parte de una estrategia del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la Reunión Nacional de Coordinación Metropolitana que busca generar estrategias para el desarrollo ordenado de las ciudades, calificadas como punta de lanza para el desarrollo económico del país.

En la reunión, donde participan representantes gubernamentales de municipios y zonas metropolitanas del país, se analizará el desarrollo regional, la migración masiva hacia las fronteras y el control de la población flotante.

"Es muy importante el ordenamiento territorial; el ordenamiento urbano como parte del ordenamiento territorial de la vivienda y zonas metropolitanas. El ordenamiento territorial tiene que ver con el respeto absoluto al suelo, los terrenos que tienen vocación productiva, lo que tiene que ver con las zonas que tienen valor ambiental, zonas protegidas y zonas urbanas, metrópolis e infraestructura del país”, dijo Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural.