Inicia concentración de maestros; cerrada Ribera de San Cosme

Nacional Agencias México 15/05/2015 09:43

Foto: Uno TV / Cecilia Méndez

Cerca de 200 maestros se concentran este viernes en las inmediaciones del Metro San Cosme, mientras que otro grupo hace lo propio en el Monumento a la Revolución, para marchar en conmemoración del Día del Maestro.

Se espera que el primer grupo parta a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucarelli.

Se preveía que las manifestaciones salieron desde las 7:00 am, pero hasta el momento no han salido del lugar de la concentración.

Se prevé que la marcha inicie en la esquina de Ribera de San Cosme y Rosas Moreno, colonia Santa María la Ribera, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), y termine en el Hemiciclo a Juárez, a las 10:00 horas.

El primer escenario de la marcha es que los maestros caminen por Ribera de San Cosme hasta llegar a Rosales y a la Fuente del Bicentenario, lugar donde los manifestantes pretenden bloquear las intercesiones viales hasta que la comisión negociadora concluya sus acciones en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El segundo escenario es que los manifestantes salgan de Ribera de San Cosme, lleguen a la Avenida de los Insurgentes y de ahí a Avenida Chapultepec para posteriormente tomar Eje 1 Poniente Bucareli en contra sentido hasta la sede de la Segob.

Comentarios

Uno en directo