Inician investigación por presunta fiesta en el Panteón Dolores

Notimex México 09-07-2014 20:21

Suspenderán a funcionarios encargados de la supervisión del evento.

La delegación Miguel Hidalgo desmintió que haya otorgado un permiso para festejar el cumpleaños de una actriz en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Dolores, e inició una investigación por estos hechos.

El permiso se otorgó a la Casa Productora Claos Entertainment, para la filmación de un videoclip musical que se trataba de “la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte”, explicó en un comunicado.

En este sentido, afirmó que en caso de que de la investigación confirme que la casa productora incurrió en algún exceso, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Mientras se desahoga dicha investigación, destacó, se suspenderá a los funcionarios encargados de la supervisión del evento, y de comprobarse alguna omisión también serán sancionados.

De acuerdo con una revista de espectáculos, la actriz Claudia Cervantes celebró su cumpleaños 35 en la Rotonda de los Personajes Ilustres en esa delegación, el 13 de junio pasado, al que acudieron un centenar de invitados.

Sin embargo, ante las notas y críticas difundidas a través de Internet y las redes sociales, la actriz se ha retractado de que haya festejado su cumpleaños.

Respecto a la información de que la actriz trabaja haciendo los recorridos nocturnos por dicho panteón, la delegación Miguel Hidalgo aclaró que Claudia Cervantes no está adscrita a la plantilla laboral ni tiene relación laboral alguna con la demarcación.

Argumentó que ha autorizado 54 filmaciones y sesiones fotográficas a empresas, instituciones educativas y particulares, con fundamento en el Artículo 4, fracción primera de la Ley de Filmaciones, que establece como bienes de uso común los panteones.

El permiso establece que “la casa productora deberá cuidar las instalaciones del Panteón Civil de Dolores y cubrir cualquier daño que pudiera sufrir el mismo y los terceros inmediatos, durante y con motivo de la actividad autorizada”.

Además “por el uso de las instalaciones la delegación Miguel Hidalgo no solicita ni recibe contraprestación alguna en efectivo, especie ni de ninguno otra modalidad”.