Plantarán 36 mil flores de nochebuena en Circuito Interior

Notimex Ciudad de México 06-12-2014 19:37

La colocación de las plantas concluirá el 10 de diciembre.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal destacó que el Circuito Interior se pintará de rojo con motivo de las fiestas decembrinas, al colocarse un total de 36 mil plantas y flores de nochebuena.

En un comunicado precisó que esta flor emblemática de diciembre se sembrará en los camellones de esa vía y se cubrirán tres mil metros cuadrados de superficie. Recordó que la colocación inició el 26 de noviembre pasado y concluirá el 10 de diciembre.

Estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento y Rehabilitación Integral del Circuito Interior, el cual contempla además de las nochebuenas en este mes la siembra de flores de ornato durante el resto del año como malvón, rocío y dedo moro.

Para 2014 se planeó la siembra de más de 100 mil plantas. Asimismo, la atención de 432 mil metros cuadrados de áreas verdes que se distribuyen a lo largo de 42 kilómetros que conforman el Circuito Interior, lo que se hace periódicamente para conservar su esplendor.

La Sobse dio a conocer que en lo que va del año las cuadrillas de mantenimiento han realizado más de mil jornadas de trabajo para atender esas áreas a través de podas, riego, limpieza de troncos de árboles, recolección de basura, retiro de papeleo, rastrillado y siembra de nuevas plantas.

El director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, explicó que las cuadrillas de trabajo están conformadas por 30 personas cada una.

Para estas labores se ocupan cada día 12 desmalezadoras, cuatro motosierras, un camión de volteo, una camioneta de redilas y herramientas menores como tijeras de jardinero, palas, carretillas, rastrillos y bolsas.

“Estos trabajos se hacen de manera periódica en esta vialidad con la intención de garantizar que se encuentren en las mejores condiciones. En lo que va del año se han atendido por lo menos 11 veces todas las áreas verdes del Circuito Interior”.

Algunas de las acciones que se han efectuado son poda, rastrillado y riego de los 432 mil metros cuadrados de áreas verdes. Para esta última acción se han empleado 26 mil metros cúbicos de agua tratada, precisó.