Se creará instancia para vigilar calidad en Salud: Peña Nieto

Uno TV México 07-04-2014 13:26

Destacó que 99 millones de mexicanos tienen acceso a servicios públicos de salud.

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de una instancia para la regulación y vigilancia de la calidad de los servicios en establecimientos de salud.

Reconoció la dedicación de quienes laboran en este sector y destacó las solidez de instituciones que hay en el país, entre ellas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), cuyas nuevas instalaciones inauguró.

México avanza en garantizar el acceso a la salud a todos los mexicanos, con la calidad y el trato humano que merecen, aseveró el mandatario tras entregar los Premios al Mérito 2014 del Consejo de Salubridad General.

Destacó la importancia de combatir enfermedades crónico-degenerativas que representan un gran reto para el país, entre ellas la diabetes, el cáncer y la hipertensión.

El mandatario también informó que se ha ampliado en padrón de mexicanos que tienen acceso a los servicios de salud pública, incluyendo a los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, el cual está formado por 99 millones de mexicanos.

Añadió que se han creado 13 bancos de leche materna y se han realizado 325 obras de remodelación o ampliación de centros de salud.