Integrados a Liconsa, 6.5 millones de mexicanos: Sedesol

Notimex México 01-06-2014 18:30

Hay nueve mil 449 puntos de venta en todo el territorio nacional.

El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa ha beneficiado en la actual administración a 2.5 millones de nuevos afiliados, quienes ahora reciben este producto alimenticio a bajo costo.

Con ellos suman ya 6.5 millones los mexicanos que están integrados a dicho programa y mil 322 los nuevos puntos de distribución de la leche Liconsa, detalló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con esa acción más familias mexicanas, principalmente niños y adultos mayores de zonas rurales e indígenas de alta marginación, serán beneficiados con el acceso a dicho alimento a bajos precios.

A la fecha hay nueve mil 449 puntos de venta en todo el territorio nacional, con lo que se fortalecen las economías locales y regionales, al ser garantía de compra para 11 mil productores mexicanos de leche fresca, la cual se paga a precio justo y oportuno.

La dependencia recordó que adquiere más de 700 millones de litros de leche, que representan siete por ciento de la producción nacional, por lo que para fortalecer el apoyo a nuevos productores regionales se instaló un Centro de Acopio en la Villa de Tututepec, en Juquila, Oaxaca, y están por iniciar la construcción de seis centros más.

Al conmemorar el Día Mundial de la Leche, la Sedesol recordó lo logrado hasta ahora por el actual gobierno en esta materia a través del Programa de Abasto Social de Liconsa.

Con la distribución de la leche se pretende abatir los índices de hambre y desnutrición entre la población, especialmente en los menores de edad, las embarazadas y en lactancia, así como las personas adultas mayores.

Señaló que Liconsa mantiene la alta calidad de la leche fortificada, adicionada con vitaminas y minerales como el hierro, que ataca el problema de anemia en millones de infantes, y el ácido fólico, que ayuda principalmente a las embarazadas y que es de suma importancia para adultos mayores.