Interpone gremio circense juicio de amparo contra circos con animales

Michelle Mejía México 14-08-2014 12:41

Se prevé que 50 circos presenten este recurso.

El gremio circense anunció que se interpusieron los primeros juicios de amparo, ante Tribunales de Distrito en Materia Administrativa, en contra de la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal que prohíbe los circos con animales.

El abogado Luis Manuel Torres explicó que no hay evidencias de maltrato animal al interior de las carpas, tal y como lo asegura el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros estamos atacando en concreto esa exposición de motivos, haciéndole ver que no existen; no ha comprobado de ninguna manera que existe el maltrato animal, primera hipótesis. Segunda hipótesis: estamos manejando que el derecho a aquellos que, al gremio de los circos y, en concreto cada circo tiene derecho a un trabajo digno y que es un trabajo lícito y que se les está prohibiendo llevar a cabo su trabajo”, declaró Torres.

Añadió que se prevé que 50 circos presenten este recurso.

Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Circos, indicó que se han registrado pérdidas de un 70% de asistencia en gente y 20 circos ya cerraron por falta de público. 

Por su lado, el perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla, adelantó que en septiembre presentarán, ante la Cámara de Diputados, una iniciativa para regular la tenencia de los animales en estos espacios.