Inundaciones en el Valle de México se resolverán con Nuevo Aeropuerto

México 07-09-2014 10:43

Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco e Iztapalapa, entre otros, dejarán de padecerlas.

Tal como lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno, el proyecto ambiental del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México evitará inundaciones y convertirá un problema de millones de personas, en una solución sustentable.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República, dio a conocer hoy las obras del Nuevo Aeropuerto para utilizar energías renovables, procesar residuos y aprovechar aguas tratadas.

Indicó que por muchos años, los habitantes de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco e Iztapalapa, entre otros, han sufrido inundaciones o padecido enfermedades por vivir junto a desagües a cielo abierto, situación que “se resolverá con importantes obras que fortalecerán la infraestructura hidráulica del Valle de México”.

Aseguró que el 70 por ciento del agua que utilizará el Nuevo Aeropuerto provendrá de sus propias plantas de tratamiento, con lo que el Gobierno de la República demuestra su respeto por el medio ambiente y su compromiso con los recursos naturales.