Investiga PGR explosión en plataforma de Pemex

Notimex México 02-04-2015 12:08

El incendio causó la muerte de cuatro trabajadores.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en la plataforma marítima “Abkatun” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la dependencia informó que a través de su delegación en esa entidad, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo abrió una indagatoria por daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

Señaló que en ese lugar se encuentran trabajando elementos y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La PGR afirmó que en esas investigaciones se labora de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Campeche.

Por los hechos acontecidos en la plataforma marítima “Abkatun”, 16 personas resultaron lesionadas y cuatro perdieron la vida, precisó la dependencia.