Irys Salomón tiene secuestrado al Partido Humanista: Vicecoordinador

Uno TV/Almariana Guerrero México 14-04-2015 01:59

La militancia manifestó que no reconocen al actual dirigente del partido.

El Partido Humanista (PH) está "secuestrado" por su propio dirigente nacional, Ignacio Irys Salomón, así lo denunció de manera pública el vicecoordinador nacional de este instituto político, Jorge Luis Vázquez.

"Ellos están actuando con los recursos como una forma de represión, y a través de la Comisión de Conciliación y Orden en una forma de consigna de tronar dirigencias estatales", dijo Vázquez.

Javier Eduardo López Macías, coordinador Nacional del PH, afirmó que de los casi 24 millones de pesos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para campañas políticas, 24 coordinaciones estatales, que pertenecen a la corriente "impulso humanista", que él encabeza, están paralizados, al no entregarles alrededor de 16 millones de pesos para iniciar campaña.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del PH en Oaxaca, Félix Hernández, dijo que el dirigente nacional de la institución no es legítimo.

"Es una persona que está usurpando esa función. Es espurio porque no cuenta con el respaldo de 24 coordinadores de los estados, y no cuenta tampoco con la mayoría de los consejeros nacionales", apuntó.

Asimismo, Hernández dijo que desconoce el uso que se le está dando al dinero otorgado por el INE.

"¿Se lo robó el señor Irys? No lo puedo afirmar, porque no tenemos la información, incluso yo como vicecoordinador he entregado solicitudes de información que no me han entregado".

Sin embrago, el presidente del PH, señalado por sus militantes como “espurio”, estuvo presente la semana pasada en una reunión con el secretario de Gobernación y representación de todos los partidos políticos en México.

"Nos sumamos a la corresponsabilidad que nos toca, de que el país tenga elecciones libres y en paz", dijo con anterioridad el dirigente nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón.

El pasado 15 de diciembre, Jorge Luis Vázquez fue destituido como coordinador nacional del partido, en su lugar quedó, Irys Salomón, a quien también desconoce la militancia, pues afirma que su nombramiento ocurrió al margen de la ley.

"Cae en manos nuestra apelación del Presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos. Él resuelve que efectivamente la Junta de Gobierno no tiene esas atribuciones, no pueden sancionar de esa manera, no pueden hacer imputaciones", dijo Jorge Luis Vázquez.

Mientras el resto de los partidos políticos han iniciado campañas para ganar el voto popular, el PH se disputa los recursos y el control de un partido, que de no obtener el 3% de la votación, perderá su registro, e Irys Salomón habrá enterrado su sexto partido en la historia, el más reciente caso, el del extinto Partido Social Demócrata (PSD).