Ixtapaluca reporta saldo blanco en incendio de plaza comercial

Notimex México 06-02-2014 14:40

Protección Civil municipal dijo que no tienen problemas en el área donde hay tanques de gas.

El incendio en la plaza comercial Sendero, ubicada en el kilómetro 135 de la carretera federal México-Cuautla, no causó víctimas, informó el director de Protección Civil de Ixtapaluca, Salvador Marroquín.

El funcionario indicó, en entrevista televisiva, que alrededor de las 12:30 horas inició el incendio en el área de comida y se extendió a varios locales, como zapaterías y empresas telefónicas.

Marroquín señaló que “seguimos con la extinción del fuego por el lado norte del centro comercial, aún hay humo negro y tenemos flamas en el techo, estamos trabajando para apagarlo con ayuda de bomberos de Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Distrito Federal”.

Refirió que con los tanques de gas que se ubican en la plaza “no hay problema en esa área, está controlado y no hay fugas, todos los tanques están cerrados y no representan algún riesgo”.

Indicó que “aún no podemos llegar a dos locales dentro de la tienda, uno es de productos electrodomésticos”, al señalar que hubo tiempo suficiente para evacuar a las personas de la plaza, luego de que se activaron las alarmas.