Izquierda intenta tomar tribuna en San Lázaro por seguro de desempleo

Adrían Capula, Uno TV México 18-03-2014 14:38

Se oponen a que sea fondeado en 3% con recursos de la subcuenta de vivienda.

Diputados de izquierda trataron de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir que iniciara el debate en torno a la ley de Pensión Universal para adultos mayores de 65 años y del seguro de desempleo. Sin embargo, legisladores priistas evitaron el bloqueo de las izquierdas.

Los diputados del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y del PAN se oponen a que el seguro de desempleo sea fondeado en 3% con recursos provenientes de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Según los legisladores de oposición, esto implicaría que los trabajadores verían mermada la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda.

El 3% que se propone ahora es muy superior al 1% que proponía la iniciativa original del presidente Enrique Peña Nieto, consideraron.

Al filo de las 13:30 horas, un grupo de diputados identificados con Morena subió a la tribuna desplegando una serie de mantas.

Con 238 votos en contra y 184 a favor, el pleno rechazó mociones suspensivas presentadas por el PAN, PRD, PT  y Movimiento Ciudadano. Posteriormente se dio el intento de toma de tribuna.

El pleno de la Cámara de Diputados somete a discusión y aprobación la ley de Pensión Universal para adultos mayores de 65 años y del seguro de desempleo.