Murillo Karam confirma que restos pertenecen a normalista Alexander Mora

Almariana Guerrero/Agencias, UnoTV México 07-12-2014 13:29

Las pruebas fueron sometidas a procesos avanzados de extracción de ADN.

El procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam, informó que parte de los restos humanos encontrados en un basurero de Cocula, en Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Las pruebas analizadas por la Universidad de Innsbruck, dijo el funcionario, fueron sometidas a procesos avanzados de extracción de ADN, que para tranquilidad y fiabilidad del proceso, fueron "video grabados casi en su totalidad".

Murillo Karam citó partes del informe provisto por la institución educativa responsable de las pruebas, resaltando la “alta probabilidad” de la compatibilidad de las muestras de ADN:

“La Universidad de Innsbruck dijo que es, cito textualmente, 'al menos un billón de veces más probable que el varón identificado en las pruebas sea hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez y hermano biológico de Omar Mora Venancio y Hugo Mora Venancio' en comparación a cualquier otro individuo no relacionado”, declaró.

El funcionario facilitó a medios de comunicación los reportes realizados por la Universidad de Innsbruck e indicó que hay más evidencias encontradas que no serán reveladas hasta comunicárselas primero a los familiares de los 43 normalistas.

Sobre la continuidad del proceso judicial, el procurador mencionó que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, las investigaciones continuarán hasta detener a todos los responsables de un hecho que “no debe repetirse jamás”.

En la lectura del informe realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Republica (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma número 211, ni Murillo Karam ni el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, realizaron una sesión de preguntas y respuestas.