Jorge Sotomayor renuncia al PAN

Uno TV | Agencias México 05-02-2015 13:40

Denuncia padrón irregular en las filas del blanquiazul.

En conferencia de prensa, el diputado federal, Jorge Sotomayor, anunció su retiro definitivo de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), tras 17 años de militancia.

“No me debo a nadie más que a los vecinos de la Delegación Benito Juárez”, puntualizó.

Previamente, a través de una carta dirigida al presidente de Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, Sotomayor afirmó que tomo la decisión porque "al interior del PAN se perdió la capacidad de diálogo y la confrontación de ideas", elementos que, cuando joven, lo orillaron a afiliarse a dicho instituto político.

Además señaló la descomposición al interior del PAN y denunció que se tiene en ese instituto político un padrón irregular.

"La descomposición del partido usted también la ha constatado; hace algunos días me dio la razón cuando decidió borrar a un buen número de personas de un padrón. Hecho que el suscrito y otros tantos ya habíamos denunciado tiempo atrás. Queda en el aire la duda de si solamente eliminó del padrón a sus rivales".

“En los últimos años he visto con dolor como los ideales de Gómez Morín se han desdibujado al grado de que me di a la tarea de denunciar las afiliaciones irregulares que solamente benefician a la actual dirigencia que usted encabeza”,  puntualizó el legislador.