Narro augura muchos éxitos a nuevo órgano electoral

Notimex México 04-04-2014 16:54

Subrayó que la UNAM está en la disposición de colaborar con el INE.


El rector de la UNAM, José Narro, auguró muchos éxitos al nuevo Instituto Nacional Electoral cuyo consejo electoral rindió protesta esta tarde.

Entrevistado en la sede del instituto a donde acudió como invitado especial a la instalación de la nueva autoridad electoral, deseó larga vida a ésta y expresó que ojalá se aproveche toda la experiencia que se ha adquirido.

Narro aprovechó para felicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados por haberse puesto de acuerdo y a todos los nuevos consejeros del INE, "que tiene una historia ya larga de prácticamente dos décadas, donde se ha venido construyendo un sistema electoral que a la mayor parte de los mexicanos nos da confianza".

Al dar su opinión en torno a la designación de Lorenzo Córdova, dijo estar seguro que para la República el tener al frente a un consejero presidente como el doctor Córdova nos da mucho orgullo a los universitarios.

Señaló que el presidente consejero es un hombre joven, comprometido, imparcial, lleno de características que lo hacen un estupendo presidente, es, reiteró, una espléndida designación.

Aseguró que con él la República gana un gran servidor en esta nueva tarea y subrayó que la Universidad Nacional Autónoma de México está en la disposición de colaborar con el INE.