Judicatura recibe amparos por No Circula y facturación electrónica

Notimex México 13-08-2014 15:04

Ante la demanda de recepción, se habilitaron varias Oficinas de Correspondencia Común.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha recibido mil 844 amparos fiscales contra el programa "Hoy no circula", y siete mil 746 contra la contabilidad electrónica que exigirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de 2015.

Ante el volumen de demandas de amparo presentadas, el Consejo habilitó para su recepción las Oficinas de Correspondencia Común de diversos órganos jurisdiccionales en el Distrito Federal, como parte de su política de generar mejores condiciones de servicio.

La medida aplica para las Oficinas de Correspondencia Común de los Tribunales Unitarios y Colegiados en Materia Penal; de los Juzgados y Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en el Primer Circuito.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que “ha sido una política de la presente administración judicial la de generar los mecanismos que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, lo que redunda en una justicia federal más pronta y expedita”.

En torno al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, al 12 de agosto se han recibido mil 844 demandas, de las cuales mil 568 fueron presentadas en las Oficinas de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Otras 220 en las de los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez; y 56 en la de los Juzgados de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

En cuanto a las demandas de amparo contra el Artículo 28 del Código Fiscal de la Federación, relativo a la contabilidad a través de medios electrónicos, al 12 de agosto en todo el país se han recibido siete mil 746 demandas, de las cuales dos mil 381 han sido del Distrito Federal.

La medida de habilitar sedes para la recepción de dichas demandas, sustenta en el Quinto Párrafo del Artículo 6º del Acuerdo General 14/2014 del Pleno del CJF, que regula el funcionamiento de las Oficinas de Correspondencia Común, para una mayor eficiencia, control y transparencia en la recepción de asuntos.